martes, 3 de mayo de 2011

Crónicas de un Lunes Santo (2011)


Lunes santo 2011 , lunes de cualquier semana de Abril , lunes 18 de abril, pero este lunes tiene unos tintes muy especiales para nuestra Hermandad, ya que, en esa misma tarde de lunes saldra el Señor que camina con su cruz desde el Barrio del Zapillo al pleno corazon de Almeria!

El día comienza para sus cofrades muy temprano ya que son muchas cosas las que hay que preparar para que todo este listo para la tarde, primer vistazo al cielo, !!esta despejado!!. El sol radia con plena luz sobre la ciudad que poco a poco se va llenando de vida.

Primeras horas de la mañana cada uno con su "tema", los ultimos detalles para que todo salga perfecto , que si los bocadillos, vistazo de ultima hora al recorrido, en fin, un no parar durante toda la mañana!


Posteriormente los cofrades cada uno a su casa para comer el buen plato de pasta que la madre cofrade sabe prepararnos en fecha tan señalada en el calendario.

y comienzan los nervios !mama! y los guantes de Nazareno! para aquel que tan en silencio solo con la luz de su cirio le reza!!!mama! y la faja y las zapatillas! para aquel que lleva este peso por amor a ti como tu lo hiciestes por amor a nosotros!!!

El cielo enmudeció y echo a llorar ante el Cristo que Camina en silencio hacia el calvario!

ÉL!!! que pone sentido a todas nuestras oraciones en una batalla con el tiempo logro vencer a las nubes y entre lagrimas y sonrisas logro un año mas no faltar a la cita del señor con Almeria!!