miércoles, 17 de febrero de 2010

Carta del Hermano Mayor Semana santa 2010

Queridos Hermanos:

Han transcurrido tres años desde que me despedía de vosotros como Hermano Mayor de la Hermandad. Hoy, transcurrido este tiempo, vuelvo a dirigiros estas líneas, con la misma ilusión que lo hice por vez primera hace nueve años y con el mismo deseo de transmitiros confianza, pues la habéis vuelto a depositar en mí para que dirija los designios de nuestra hermandad.

En primer lugar, aclararos que yo vuelvo a ser uno más, en este trabajo que bien se desarrolla a diario. Un trabajo que durante estos tres años anteriores, ha llevado a cabo nuestro Hermano Mayor saliente, Leonardo Águila Toro.

Es justo reconocer la impronta que ha dejado su quehacer diario en nuestra hermandad, al igual que es justo agradecerle, que sin dudar, se haya puesto a mí lado en este nuevo proyecto que comenzamos, demostrando que lo importante en las hermandades no es ocupar un cierto cargo u otro, sino trabajar para un proyecto común, y con un fin único que es el de engrandecer a diario a nuestra Hermandad.

Mí nueva etapa, será un continuismo de los tres años de Leonardo. Las bases bien cimentadas, sobre las que ha trabajado, son las que deben servirle a esta nueva Junta de Gobierno.

Una Junta de Gobierno, renovada con los aires frescos que deben traer unos niños que han ido creciendo en la Hermandad, y que precisamente de ellos, dependerá en cierto modo, el futuro y el discurrir de la misma. De su capacidad de trabajo y de su implicación para que esta atraiga a otros jóvenes a integrarse en este hermoso proyecto.

Desde aquí, quiero aprovechar la ocasión, para pediros esa integración plena en la vida de la Hermandad. No somos un grupo de creyentes que sale a la calle una vez al año, para dar testimonio de su Fe, sino un grupo integrado en el seno de nuestra iglesia, que debe extender la Palabra de Dios por todos los caminos y dar más señales de este compromiso.

Aprovecho para informaros que el próximo día 15 de febrero, comenzará la entrega de papeletas de sitio para nuestra Procesión del próximo Lunes Santo. Los equipos de nazarenos de los que dispone la Hermandad, podrán alquilarse ya a partir de esta fecha.

La Hermandad estará abierta los lunes, miércoles y viernes, si bien conforme se acerque la fecha de Semana Santa, permanecerá abierta todos los días.

Os adjunto los actos programados para esta Cuaresma, a los que deseo acudierais en buen número.

Con el deseo de que viváis intensamente nuestro Lunes Santo y todos sus preparativos, recibid un fuerte abrazo en Cristo.


Vuestro Hno. Mayor
Francisco José García Guzmán